Receta de galletas de vainilla

galletas de vainilla

Pocas personas se resisten a las galletas, por ello existen tantas variedades de recetas de galletas. Las hay saladas y las hay dulces ¿cuáles prefieres tú? entre las más famosas recetas de galletas se encuentran las recetas para preparar galletas de vainilla. El delicioso complemento a la lonchera escolar, para una merienda dulce en la tarde, para combinar con el desayuno, para comerlas entre comidas, y siempre habrán pretextos para hacerse de una galletita y disfrutarla.

Hay muchas combinaciones puedes, prepararlas con esta receta de galletas de vainilla, básica y agregarles si quieres un toque de café o de chocolate. La vainilla es uno de los sabores más populares y lo mismo te lo disfrutas en tartitas que en tortas y claro en galletas. No te pienses más esta receta  y vamos preparando todo, que con poco tiempo y algunos ingredientes harás galletas que gustarán a todos en casa. ¿Has pensando en lo dulce que es recibir unas galletas?  ahora se lleva regalar un tarro de galletas en cumpleaños, aquí tienes entonces la receta perfecta para agradar a los amigos.

Ingredientes: 3 huevos grandes, 1/2 taza de azúcar, 1 taza de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal.

Preparación: En un tazón, colocamos  los huevos y el azúcar  y procedemos a batir  con batidor eléctrico hasta que la preparación esté clara y espesa, entonces le agregamos la vainilla. Tamizamos la harina, el polvo de hornear  y la sal e incorporamos  a la preparación anterior con movimiento envolvente. Colocamos  la preparación en  una manga con boquilla lisa mediana y vamos rellenando  los moldes que hayamos elegido, ya sea una tabla para galletas o pequeños moldecitos con figuras. Los moldes deben estar bien enmantecados y enharinados. Le  esparcimos  por encima azúcar molida y colocamos  en el  horno a temperatura moderada hasta que estén suavemente doradas. Retiramos y están listas para disfrutar.

Imagen: Vía